1.300 estudiantes de FP conocerán las opciones laborales y formativas que tienen al terminar sus estudios

El Ayuntamiento de Getafe a través del Servicio de Información y Asesoramiento Juvenil, SIAJ, comienza hoy un ciclo de sesiones informativas sobre las opciones académicas y de acceso al mundo laboral, que se presentan al finalizar los ciclos de Formación Profesional. 1.300 estudiantes asistirán a las charlas desde hoy hasta el mes febrero.

El concejal de Educación y Juventud, Herminio Vico, explica que “tan importante como ofrecer una formación de calidad, es que los y las jóvenes conozcan lo mejor posible todas las opciones con que cuentan si quieren seguir estudiando, así como como de cara a incorporarse al mundo laboral, para que puedan conseguir un buen empleo”.

El alumnado pertenece a los centros Inglan-Paloma; Inglan-Velasco; Alarnes; Ícaro; Inglan; Laguna de Joatzel; La Inmaculada y Satafi; además del Centro de Educación de Personas Adultas y la Casa de la Cultura. Los y las profesiones de la delegación de Juventud, visitarán estos centros del municipio en los que se imparte Formación Profesional Básica; Ciclos Formativos de Grado Medio y Ciclos Formativos de Grado Superior; para presentar un mapa de posibilidades tanto laborales como formativas, con que estos alumnos y alumnas cuentan para su futuro inmediato.

Las charlas están divididas en dos partes, una sobre opciones académicas a cargo de la asesora de estudios y otra a cargo de la asesora jurídica que explica lo relacionado con el acceso al mundo laboral.

Este programa que la delegación de Juventud ofrece periodicamnete a través del SIAJ, tiene una excelente acogida tanto por parte de los centros educativos como por parte del alumnado.

Comentarios de Facebook

Publica un comentario