Aprobados los trámites para iniciar la licitación de obras de conexión de Buenavista

El Consorcio Urbanístico de Los Molinos-Buenavista, conformado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Getafe, ha aprobado el inicio de los trámites para la licitación de las obras que conectarán el barrio de Buenavista con la M-406 y El Bercial.

Este proyecto supondrá además la mejora de la M-406 a su paso por el Hospital de Getafe y el barrio de El Bercial, mejorándose las paradas de autobús, las medianas, las vías de servicio y el cambio de la pasarela peatonal.

El Gobierno Municipal ha dado su visto bueno al comienzo de las obras, aunque ha señalado que en el futuro trabajará para que esta conexión ahora proyectada en un único sentido desde Buenavista hacia la M-406, se convierta en el futuro en una vía de doble sentido. Durante la celebración del Consejo de Administración del Consorcio Urbanístico, todos los representantes votaron a favor a excepción de Carlos Enjuto, por parte de Ahora Getafe.

El Gobierno Municipal considera también muy positivo que se vaya a reparar la M-406 a su paso por Getafe, puesto que eso supondrá un paso importante para que también en el futuro se pueda analizar la transformación de esta carretera en vía urbana.