Científicas, maestras y vecinos destacados, nuevas incorporaciones del callejero de Getafe

«La visión feminista -así la ha definido el Consistorio- protagonista de la Comisión de Denominaciones Viarias». La misma ha decidido otorgar el nombre de parques, plazas y calles a las Maestras de la República, Gloria Fuertes, Mariano Fernández, Andrés Díez o Gabriel López.
Nueve mujeres científicas españolas darán nombre a nueve rotondas del polígono de Los Gavilanes, tras la celebración hoy de la Comisión de Denominaciones Viarias de Getafe. En este ámbito también, en el barrio de Buenavista, la conocida hasta ahora como ‘plaza de las maderas’ pasará a denominarse plaza de las Maestras de la República, tras su aprobación en Pleno. La poetisa Gloria Fuertes contará con un parque en el barrio de Perales del Río.
Entre el resto de denominaciones se ha concedido una calle a Mariano Fernández, vecino comprometido del barrio de La Alhóndiga, que falleció el pasado 24 de enero del año 2017. Del mismo modo, se ha dedicado una plaza a Andrés Díez, fundador de la Agrupación de Pulso y Púa, además de vecino honorario de Getafe desde el año 2007.
Alcalde Lastra
El que fuera durante 20 años Jefe de la Policía de Getafe, Gabriel López, contará con una senda peatonal en homenaje a su trabajo, así como una plaza para Francisco Lastra, con el nombre de Alcalde Lastra, por la posición que ocupó en Getafe en el año 1936 tras el levantamiento militar. Esta última se trata de una propuesta del Grupo de Memoria Histórica de Getafe.
El primer avión diseñado y fabricado por CASA, actualmente Airbus, también contará con una calle en el Polígono de La Carpetania y que pasará a llamarse AVIOCAR.
Comentarios de Facebook