Comienza el Festival de Teatro Clásico de Getafe con la obra ‘El enfermo imaginario’ en el Teatro Federico García Lorca

Este fin de semana está marcado por el arranque del Festival de Teatro Clásico de Getafe, el domingo 24, con ‘El enfermo imaginario’, en el Teatro Federico García Lorca. Mañana viernes tendrá lugar el concierto ‘El encuentro de jóvenes orquestas’, también en dicho Teatro; y el mismo día, Virginia Rodrigo, deleita con su concierto en el Espacio Mercado. Por otra parte, dentro del programa Arteactivo, mañana viernes habrá una conferencia sobre Vicent Van Gogh, en la Fábrica de Harinas, y el sábado 23, tendrá lugar el taller ‘Pintar como Van Gogh’.

‘El enfermo imaginario’ podría ser la mejor obra de Molière. Se trata de una comedia ballet que ha tenido muchas representaciones desde su estreno en 1673. Esta comedia trata sobre un hipocondríaco enfermizo, y en ella se fusionan el teatro, la música y la danza, otorgándole a la obra una esencia única. Argán quiere casar a su hija con el esperpéntico hijo de su médico. Y es entonces cuando la hermana de Argán, con ayuda de su criada, pretende evitar la boda. Se podrá ver el domingo 24 a las 19:00 horas, en el Teatro Federico García Lorca.

El ‘Encuentro de Jóvenes Orquestas’ nos trae piezas musicales reconocibles para el público, además de la oportunidad de ver el talento de las jóvenes promesas. Cuenta con la orquesta de cuerda ‘Maestro Gombau’ y la ‘Dublin Youth Orchestras’. Este concierto tendrá mañana viernes 22 a las 19:00 horas, en el Teatro Federico García Lorca.

Dentro del programa ‘Viernes Musicales y de humor’, mañana viernes 22 de febrero a las 21:00 horas, Virginia Rodrigo llenará de música el Espacio Mercado. Tras diez años trabajando como baterista y percusionista acompañando a diversos artistas de nuestro país, Virginia ha decidido crear su propio proyecto como compositora y cantante. Sus letras están llenas de ironía y poesía por lo que hacen de ella una peculiar y original artista. Entrada con invitación a recoger en el Espacio Mercado.

El programa Arteactivo de este mes, acoge la conferencia sobre el pintor Vicent Van Gogh, el viernes 22 en la Fábrica de Harinas. Esta conferencia tratará sobre la obra del pintor y sobre los movimientos artísticos en los que desarrolló su labor. Y el sábado 23 a las 10:30 horas, también en la Fábrica de Harinas, se llevará a cabo un taller, de la mano del profesor Sergio Delgado, donde, a través del dibujo, se podrá ver como podemos generar diferentes representaciones del ser humano.

Comentarios de Facebook

Publica un comentario