Concluye con éxito la campaña especial de control de alcohol y drogas al volante

La Policía Local de Getafe ha concluido su Campaña Especial de Seguridad Vial, llevada a cabo entre los días 2 y 8 de agosto, con buenos resultados en lo que a cumplimiento de las normas sobre consumo de alcohol y drogas se refiere, en el casco urbano. De la muestra de vehículos controlados en distintos horarios y distintas calles del municipio, se han realizado un total de 158 pruebas de alcohol y 88 pruebas de drogas, con un resultado de positivos algo más bajo que en los controles habituales.

Para llevar a cabo esta campaña se han establecido 6 controles, divididos en turnos de mañana, tarde y noche, en distintas calles de Getafe. Como explica la concejala de Seguridad, Elisabeth Melo, “seguimos considerando muy importantes las medidas de prevención a través de campañas especiales de seguridad vial, como esta o la que también Policía Local llevaba a cabo durante el mes de julio, de Vigilancia y Control de la Velocidad, para poder seguir haciendo del municipio un referente en materia de seguridad vial”.

Concretamente se ha realizado un total de 158 pruebas de alcohol, con 147 resultados negativos. Y Policía Local ha realizado 88 pruebas de drogas, de las que 75 han sido negativas. En el caso de los positivos, han recibido las correspondientes denuncias.

Campaña Especial de Vigilancia y Control de la Velocidad

También durante el mes de julio se ha llevado a cabo esta campaña, con buenos resultados, en lo que a cumplimiento de los límites en el casco urbano supone. De los miles de vehículos controlados, tan sólo el 1’2% incumplieron la normativa, provocando por ello una sanción por parte de los agentes.

Para llevar a cabo esta campaña se establecieron 33 puntos preventivos en todos los barrios de Getafe, con la colocación de los radares móviles de los que dispone la Policía Local, que eligió aquellos puntos en los que los peatones son más vulnerables, especialmente pasos de cebra.