Desde el 30 de enero se podrán solicitar las nuevas viviendas públicas en alquiler de la EMSV en El Rosón

El Ayuntamiento de Getafe a través de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) abre el próximo 30 de enero, el plazo para presentar solicitudes para las 23 viviendas públicas en alquiler, de nueva construcción en El Rosón, para vecinos y vecinas de Getafe, con un precio un 40% inferior al del mercado. El plazo estará abierto hasta el 14 de febrero, mientras que el sorteo se realizará el 15 de marzo.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández se ha mostrado muy satisfecha al anunciar esta iniciativa “2019 será un gran año para la EMSV, porque lo será también para muchas familias, gracias a los nuevos programas que ponemos en marcha, fomentando el alquiler público, así como las ayudas para rehabilitación de viviendas, la construcción de vivienda pública; y un nuevo programa para compartir vivienda; lejos de la especulación y más cerca de la gente de Getafe”.

Se trata de viviendas en torno a 90 metros cuadrados, con garaje y trastero, todas ellas con un alquiler por debajo de los 600 euros. Hay una vivienda para vecinos con discapacidad, una vivienda de dos dormitorios y el resto de tres dormitorios. Las solicitudes se podrán presentar tanto presencialmente en la EMSV, sita en la plaza Obispo Felipe Scio Riaza nº2, como como a través de la web donde también se pueden consultar las bases: www.emsvgetafe.org . Más información en el teléfono 91 601 90 99.

Esta promoción de viviendas en alquiler está orientada a todos los vecinos y vecinas tanto trabajadores como estudiantes de Getafe, que cumplan los requisitos especificados en las bases. Como novedad, se facilita especialmente el acceso a la vivienda de los jóvenes, permitiendo que las personas más jóvenes de 35 años, puedan utilizar como aval a sus padres. Los solicitantes deberán contar con ingresos cuyo pago del alquiler no suponga un 35% más de los mismos y no superar 5,5 veces el IPREM en sus ingresos habituales.

Como ha explicado el concejal de Vivienda, Jorge Rodríguez “incorporamos otra novedad con la que fomentamos la buena convivencia, y es que los adjucatarios deberán aceptar expresamente, un compromiso social de convivencia, que garantice que desde el inicio hasta el final, las nuevas comunidades de vecinos que nacen ahora sean un ejemplo para el resto de Getafe, gracias a la tutela de la EMSV”.

Las obras de estos dos nuevos edificios se están llevando a cabo, con 60 y 87 viviendas respectivamnete, que contarán con la calificación energética A, lo que supondrá una reducción en el pago de facturas, y la consolidación de la protección del medio ambiente.

Comentarios de Facebook

Publica un comentario