Destacada labor de las mujeres emprendedoras de Getafe

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha visitado junto a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y la concejala de Desarrollo Económico, Nieves Sevilla, el espacio Coworking de la empresa municipal para el desarrollo económico GISA, esta mañana. Allí se ha reunido con representantes de los polígonos industriales de la ciudad, asociaciones de comerciantes y emprendedoras, destacando especialmente el ejemplo de estas últimas, así como la apuesta por las políticas de igualdad y por el tejido industrial de Getafe que está llevando a cabo la alcaldesa y su Gobierno Municipal.

La ministra Reyes Maroto ha explicado que “desde el Ministerio estamos trazando la hoja de ruta en los ámbitos de la industria, el comercio y el turismo, para conocer de primera mano las necesidades del tejido empresarial y social en estas materias y Getafe es referente en la Comunidad de Madrid. Hemos podido compartir las inquietudes, necesidades y oportunidades de esta ciudad”. La ministra ha incidido en la importancia de hacer estas políticas desde la igualdad, destacando el ejemplo de mujeres emprendedoras de Getafe, con las que se ha reunido después de que hayan participado en cursos formativos específicos desarrollados por GISA.

La alcaldesa, Sara Hernández, ha agradecido la presencia de la ministra en Getafe “para compartir con los verdaderos protagonistas del comercio y la hostelería, la industria, y el emprendimiento, sus opiniones y sus necesidades. Quiero destacar la gran predisposición que el Gobierno de la nación ha mostrado, y reclamar que esa predisposición la tenga también la Comunidad de Madrid, porque no puede ser un tapón en la consolidación de proyectos industriales o en la apertura de nuevos proyectos empresariales de innovación, en los que Getafe somos punta de lanza importante, así como en el apoyo al pequeño y mediano comercio”.

Asimismo explicaba Sara Hernández “el orgullo de poder mostrar de primera mano a la ministra el emprendimiento con perspectiva de género que llevamos a cabo en el Gobierno Local de Getafe, un emprendimiento con nombre de mujer, lo que sin duda va un paso más allá en el empoderamiento de la mujer y a favor de la justicia social”.

La ministra también ha tenido la oportunidad de saludar y compartir impresiones con el resto de hombres y mujeres emprendedoras que utilizan las instalaciones del Espacio Coworking de GISA, para iniciar y desarrollar sus actividades empresariales a través de las posibilidades y sinergias de este modelo.