En Getafe, una línea de autobús unirá el barrio de San Isidro y el Hospital

Además entrará en funcionamiento una Lanzadera barrio de Buenavista-Estación de Cercanías de Sector III y se ampliarán las líneas L1 y L2

Mejora el transporte urbano, dando nuevo servicio a los barrios de Arroyoculebro, Buenavista, Sector III, San Isidro, Centro, el Rosón, Juan de la Cierva, Getafe Norte. Favore la conexión de todos los barrios con el Hospital de Getafe, Ambulatorio de Los Ángeles, Cementerio, Metrosur, y Estaciones Sector III y Getafe Central

Getafe contará con dos nuevas líneas de autobús que mejorarán el servicio a los vecinos y vecinas. El Gobierno Municipal da así respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas. Como explica la concejala de Movilidad, Raquel Alcázar, que ha acudido esta misma mañana a la reunión con el gerente de Transportes de la Comunidad Madrid Alfonso Sánchez “esta mejora de las comunicaciones y el transporte para los vecinos y vecinas de Getafe, se ha logrado tras muchos meses de trabajo y no pocos escollos, con reuniones hasta 4 veces suspendidas, según nos han indicado, por problemas de agenda del gerente del Consorcio, un tiempo en el que no hemos dejado de reiterar nuestras peticiones, hasta conseguirlo, como ya ocurriera con la L3, la primera línea circular de Getafe”.

Las novedades acordadas esta misma mañana entre la concejala de Movilidad de Getafe y el Consorcio Regional de Transportes, supondrán facilitar a los vecinos y vecinas sus traslados, tanto al Hospital de Getafe, con la nueva línea San Isidro-Hospital; como dar un servicio necesario a uno de los nuevos barrios, Buenavista, que contará con la lanzadera Buenavista – Estación de Cercanías de Sector III. Además hay otras novedades, ya que se amplía la L2 que cubre el trayecto Sector III – Ambulatorio, y habrá mejoras en la L1 que pasa a cubrir el trayecto Sector III – Cementerio – Ambulatorio, absorbiendo la antigua L5 que iba al Cementerio.

En esta reunión, el Consorcio Regional de Transportes se ha comprometido a que la información de estas líneas estará preparada para la Semana Europea de la Movilidad, que se celebrará en Getafe a partir del 16 al 22 de septiembre, y entrarán en funcionamiento en el mes de octubre.

 

Nueva línea Circular San Isidro – Hospital

Da respuesta a una antigua reivindicación de los vecinos y vecinas de este barrio, que el Gobierno Municipal ha venido reclamando a la Comunidad de Madrid desde el inicio de esta legislatura. Raquel Alcázar “de esta manera por fin los vecinos y vecinas de San Isidro tendrán un acceso directo al Hospital, algo muy necesario, especialmente teniendo en cuenta que se trata de uno de los barrios de Getafe donde más personas mayores viven”.
Tendrá la cabecera junto al Hospital de Getafe, y su recorrido será: M406 Hospital, calles Leganés; Ferrocarril; Sur; Toledo; Leoncio Rojas; calles Magdalena; Arboleda; glorieta del Coronel Polanco; avenida de Juan de la Cierva; calles San José de Calasanz; Ramón y Cajal; General Pingarrón; Leganés y M406 Hospital. Tendrá una frecuencia de 40 minutos entre las 7:20 y las 19:20 horas.

 

Nueva línea Lanzadera Buenavista – Estación de Cercanías Sector III

Partirá de Buenavista con recorrido por calle Fuente de Antón Merlo con avenida Juan Carlos I, continuando su recorrido por calle Isabel de Palencia (avenida de la Lealtad); avenidas Manuel Azaña; Arcas del Agua; Juan Carlos I; Estación Cercanías Sector III. Además se pondrán nuevas paradas para dar servicio a las nuevas zonas residenciales. Esta línea tendrá una frecuencia de 40 minutos entre las 7:05 y las 22:25 horas.
Ampliación de la L2 Sector III – Ambulatorio
Tendrá la cabecera en Arroyoculebro y conectará el Sector III con Alhóndiga, Hospital de Getafe, pasando por calle Leganés y conexión con Getafe Central calle Ferrocarril barrio de El Rosón, avenida de Las Ciudades; Ambulatorio Los Ángeles, con una mejora de conexión en sentido vuelta desde Ambulatorio; avenida España, Juan de Borbón, barrio Rosón; calle Ferrocarril; Getafe Central; Hospital y Sector III. Con una frecuencia de 20 minutos.

Ampliación de la L1. Estación de Cercanías de Sector III – Cementerio – Ambulatorio

Esta línea absorbe la antigua L5, que realizaba el servicio avenida de España – Cementerio. La línea L1 amplía su recorrido habitual por todo el municipio incluyendo el tramo entre la Estación de Sector III hasta Cementerio. Con una frecuencia de 20 minutos y manteniendo el mismo número de idas y vueltas al cementerio que la antigua línea. Permitiendo a los vecinos tanto del centro de Getafe como del Sector III la comunicación con el Cementerio-Tanatorio.

 

Más mejoras de la movilidad en Getafe

Estas medidas, junto a las nuevas marquesinas y paradas que se instalaron este mismo año, implementan la mejora de la movilidad en Getafe. Además de la puesta en marcha de la línea circular L3, el año anterior, que conecta los barrios de El Bercial, Getafe Norte, Juan de la Cierva, La Alhóndiga, Centro y la estación de Las Margaritas, lo que suponía también un hito muy reclamado por los vecinos y vecinas.

Texto y foto: Prensa Ayuntamiento de Getafe

Comentarios de Facebook

Publica un comentario