Getafe se suma a la declaración en favor de la Agenda 2030 de los objetivos de desarrollo sostenible

Getafe se suma a la Declaración de la FEMP en favor de la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que marca la hoja de ruta para la sostenibilidad de la vida de las personas desde las perspectivas social, cultural, económica y medioambiental, incluyendo 17 retos. Así lo ha aprobado el Pleno del Ayuntamiento de Getafe, a propuesta del Gobierno Municipal.

La alcaldesa, Sara Hernández, ha destacado que “estos objetivos estarán muy presentes en Getafe los próximos años, porque a pesar de que en algunos de ellos ya venimos trabajando, vamos a redoblar los esfuerzos para mejorar la calidad de vida y dejar una ciudad mejor a las siguientes generaciones”.

El Gobierno Municipal de Getafe se compromete de esta manera a llevar a cabo políticas públicas aceleradoras, desde la economía circular; la Agenda Urbana; las políticas de género; inclusión y lucha contra la desigualdad; la participación ciudadana; la transparencia y el gobierno abierto; la salud y la educación; la transición ecológica; la resiliencia y la sostenibilidad ambiental; el consumo responsable; la generación de empleo; la cooperación y la cultura.

Como se recordará, el Ayuntamiento de Getafe suscribió junto con los Ayuntamientos de Arroyomolinos, Fuenlabrada, Leganés y Móstoles, en el año 2017, un acuerdo para formar la ‘Alianza de municipios de sur por los objetivos de desarrollo sostenible’, comprometiéndose de esta manera a realizar acciones al desarrollo con los países más empobrecidos, en el marco de la defensa de los Derechos Humanos y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030. Este acuerdo, suponía el inicio en los municipios del sur de la puesta en marcha de los objetivos con metas específicas a alcanzar en los próximos 15 años.

El Ayuntamiento de Getafe tiene mucho camino recorrido en pro de los ODS tras una larga trayectoria en políticas tanto de igualdad como de sostenibilidad, también dispone de multitud de planes específicos en diversas áreas.