Iberia bautiza como ‘Getafe. Cuna de la aviación española’ a su avión más moderno

Getafe ya tiene un avión con su nombre: se trata del último Airbus A320neo que ha recibido Iberia y que la aerolínea ha bautizado esta misma mañana con el nombre ‘Getafe, cuna de la aviación española’. En el evento celebrado en los hangares de Iberia en La Muñoza, el presidente de la aerolínea, Luis Gallego, junto con la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, han rendido homenaje a la ciudad, fuertemente ligada al mundo de la aviación.

El acto ha contado además con la asistencia del Gobierno Municipal; representantes de la corporación municipal; el rector de la UC3M; el jefe de Policía Local y el comisario jefe de Policía Nacional de Getafe, así como los coroneles de la Base Aérea y el ACAR; el presidente del Getafe CF SAD; representantes de la empresa Airbus y de la Agrupación de Jubilados de CASA (antigua Airbus), , los cronistas de la ciudad, así como un grupo de trabajadores de Iberia que son vecinos y vecinas de Getafe.

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, destacaba “hoy escribimos una página dorada en la historia de Getafe, nuestra ciudad vuela a partir de hoy más alto”. Continuaba la alcaldesa explicando que “en Getafe llevamos los aviones en el propio escudo de la ciudad, nuestra historia es la historia de la aviación pero también lo será el futuro porque seguimos apostando por este sector como principal motor económico y de empleo. Quiero agradecer a Iberia este gesto tan importante en nombre de los más de 185.000 vecinos y vecinas que nos sentimos orgullosos y orgullosas de vivir en Getafe”.

Por su parte, Luis Gallego, presidente de Iberia, comentaba durante el evento que “la gran vinculación de Getafe con la aviación se merece nuestro homenaje, y para Iberia es un auténtico honor que uno de nuestros aviones lleve su nombre. Getafe es ejemplo de una localidad que ha crecido económicamente, que cada vez ofrece mayor bienestar y servicios, y que se preocupa por el futuro de sus ciudadanos. Ese desarrollo ha sido posible, en parte, gracias a la apuesta de Getafe por la aviación; el sector aéreo le debe mucho a Getafe y Getafe al sector aéreo y, desde Iberia, hemos querido unirlos un poco más en este avión”.

En Getafe vivió y trabajó el inventor del autogiro, Juan de la Cierva y, en 1923, lo probó con éxito por primera vez en la Base Aérea de Getafe, unas instalaciones que son anteriores, incluso, al aeropuerto de Madrid. También CASA eligió a Getafe para construir sus primeras instalaciones y, desde 1999, forma parte del grupo aeronáutico europeo, Airbus Group, cuya planta del Paseo John Lennon se ha convertido en otro de los símbolos de la industrialización de Getafe.

Comentarios de Facebook

Publica un comentario