La Banda de Música de Getafe ofrece dos conciertos para celebrar el año nuevo

Como viene siendo habitual, la Banda de Música de Getafe ofrecerá el sábado 12 de enero a las 20:00 horas, y el domingo 13 a las 12:00 horas, su tradicional Concierto de Año Nuevo, en el Teatro Federico García Lorca. También la música, en este caso la copla, llegarán al Teatro de la mano de Andrés Cuenca, el domingo 13 a las 19:00 horas, con su espectáculo ‘Vive la Copla’.

Se completa el panorama cultural con la presentación, mañana jueves 10 de enero a las 19:00 horas, del libro ‘Bestiario de Guareña’ con poemas de Manolo Romero e ilustraciones de Damián Retamar; y la la exposición de pintura ‘Del color de la tierra”, del citado Damián Retamar, ambas en el Espacio Mercado.

En doble sesión llegan los Conciertos de Año Nuevo de la Banda de Música de Getafe. Un año más la Banda de Música celebra la llegada del año nuevo con esta tradicional cita. En su 34º edición y de la mano de su director, Francisco Aguado, se podrá disfrutar de un concierto cargado de vitalidad y energía. Este año el programa rinde tributo a uno de los más grandes genios de la música del siglo XX, en el centenario de su nacimiento: Leonard Bernstein.

Como ya es tradicional, y siempre cuando comienza al año, vuelve al Teatro Federico García Lorca, Andrés Cuenca, para interpretar las mejores canciones de su repertorio. Contará para la ocasión con un grupo de baile y artistas invitados.

Y, como decíamos, el Espacio Mercado acoge el jueves 10 de enero la presentación del libro ‘Bestiario de Guareña’, con poemas de Manolo Romero e ilustraciones de Damián Retamar. Y ese mismo día se inaugura la exposición de pintura ‘Del color de la tierra’, del ya citado Damián Retamar. La exposición se podrá visitar hasta el día 20 de enero de lunes a domingo, de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas.

Damián Retamar cursó estudios en la Escuela de Arte y Oficios artísticos de Madrid. Ha realizado numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas por diferentes ciudades de España, Portugal, Bélgica, Alemania, Austria y USA. Su obra se encuentra en distintos museos e instituciones. Realiza obras con diferentes técnicas y formatos. En todas las obras del artista predominan los tonos pardos y tierra. Retamar se considera un pintor de las tierras pardas, de los campos humildes, del secano, de Extremadura.