La hoguera de San Juan iluminará el barrio de Juan de la Cierva en la noche del domingo

La tradicional hoguera de San Juan iluminará el barrio de Juan de la Cierva, en la noche del próximo domingo, como cita obligada dentro de sus fiestas. Al fuego y los conjuros se suman otras muchas actividades de las que podrán disfrutar los vecinos y vecinas, tanto en el recinto Ferial como en la plaza de las Provincias.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández ha animado a “participar a todos lo vecinos y vecinas, en estas fiestas que con tanto cariño han preparado todas las personas y entidades que forman parte de la Comisión de Festejos de Juan de la Cierva”. A lo largo de toda la semana pueden disfrutar de talleres infantiles; música y danza; cine de verano, muestras de artesanía y de fotografía; baile de mayores, entre otras.

La tarde del viernes 21 comenzará con la Fiesta de la espuma en la plaza de las Provincias, donde también habrá una muestra artesanal de artesanas del municipio;
Pasacalles y una fiesta joven; y a las 21:10 tendrá lugar el pregón a cargo Marta Valverde, presidenta de la banda de Música de Getafe. La noche concluirá con un concierto joven.

El sábado 22 continúan las actividades para todos en la plaza de las Provincias, por la mañana con un rastrillo solidario, y la muestra de artesanía, una clase grupal de acroyoga, la final del concurso de talentos ‘Tú sí que molas’, reparto de migas, una yinkana pirata para niños, así como distintos talleres y exhibiciones. A las 20:30 horas será el concurso de flanes y la noche terminará con bailes con orquesta.

El domingo 23 el día comienza con una chocolatada, actividades para todos y todas, juegos y tradicionales, y muestra artesanal; actividades gastronómicas para compartir, torneos de ajedrez y teatro infantil, así como actuaciones de DJ, y bailes diversos, que darán paso a la tradicional hoguera, para terminar la noche al ritmo de la discoteca móvil. Por último, el lunes 24 se celebrará el concierto del solsticio de verano, a cargo de los alumnos y alumnas de la Escuela Maestro Gombau.