Librería La Veloz, casi 100 años con los lectores de Getafe

Librería, papelería, prensa y revistas. La veloz no falta a su cita con los ávidos lectores de periódicos y revistas de ayer y hoy desde hace noventa años. La gran variedad de magazines es uno de sus puntos fuertes.

Larga vida al papel. La Veloz comenzó como quiosco de prensa hace casi 100 años y hoy, su puertas no paran de abrir y cerrarse. Los lectores acuden desde primera hora de la mañana a comprar su diario de cabecera o sus revistas preferidas.

Ana, la actual propietaria del negocio, explica que adquirió este negocio hace una década. Situado en una de las calles más transitadas de Getafe, la plaza General Palacio, los clientes de toda la vida se han mantenido fieles a La Veloz: “Lamentablemente, algunos han fallecido ya. Pero sus hijos y sus nietos mantienen la tradición de seguir comprando en nuestro establecimiento”, cuenta esta emprendedora.

La prensa y las revistas son el principal motor de La Veloz. Sobre todo, cuenta con un amplio surtido de magazines. “Revistas que es difícil encontrar, nosotros las tenemos”, asegura Ana.

Además de su clientela habitual, La Veloz ha expandido su negocio gracias a las ventas a otras pequeñas empresas de la localidad como peluquerías y clínicas dentales.

También ofrecen productos de papelería y libros de texto.

En sus estanterías tampoco faltan  las últimas novedades literarias. “En días señalados como el de la Madre, el día del Padre o, ahora en Navidades, hay mucha demanda de este tipo de libros. Por ejemplo, el último de Arguiñano no paran de comprarlo”, confiesa Ana.

Los Reyes Magos y Papá Noel también pueden llenar aquí sus sacos con cuentos y libros de literatura infantil y juvenil.

La Veloz se encuentra en la Plaza General Palacio, 6 de Getafe. También puedes visitar su página de Facebook: https://es-es.facebook.com/laveloz.doncaramelo/