Recepción institucional al Club de Rugby Getafe tras su ascenso

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el concejal de Deportes, Javier Santos, recibieron al equipo senior del Getafe Club de Rugby con motivo de su ascenso a 1ª Regional (3ª categoría del Rugby Nacional), un hito que han conseguido recientemente.

Los getafenses se proclamaron campeones de Liga al imponerse al XV del Lirio en la última jornada. Los ediles entregaron una placa conmemorativa al equipo, que por su parte ofrecían un recuerdo también conmemorativo de este ascenso a la alcaldesa y al concejal de Deportes. Sara Hernández felicitó a todos sus componentes en nombre de esta ciudad: “Os agradecemos que unáis el nombre de Getafe a vuestros éxitos deportivos y os deseamos que éstos sigan en sucediéndose”.

Mejoras en el campo de El Bercial

Así, el concejal de Deportes, Javier Santos, ha recordado “la importancia que para los equipos locales suponen las mejoras realizadas en las instalaciones municipales, como la construcción y homologación del campo de rugby del Polideportivo de El Bercial ha supuesto en los últimos dos años un gran empuje para el Getafe Club de Rugby que ha culminado con este ascenso”.

En la actualidad, el club getafense, fundado en 1993, cuenta con 300 jugadores y jugadoras y 11 equipos inscritos en diferentes categorías del rugby regional y colabora con el Ayuntamiento de Getafe en el programa de Escuelas Deportivas de esta modalidad deportiva.

Comentarios de Facebook

Publica un comentario